08/12/2022

Esto reveló el Inacif del hombre que murió en pleno vuelo

  • Por Verónica Gamboa
04 de marzo de 2022, 13:23
El cadáver del viajero que murió en un avión que hizo escala en Guatemala fue entregado por el Inacif el 1 de marzo. (Foto ilustrativa: Soy502)

El cadáver del viajero que murió en un avión que hizo escala en Guatemala fue entregado por el Inacif el 1 de marzo. (Foto ilustrativa: Soy502)

El pasajero era originario de El Salvador. Murió en pleno vuelo cuando se dirigía hacia Guatemala proveniente de España.

EN CONTEXTO: Pasajero fallece en vuelo que hizo escala en Guatemala

Durante la noche del 28 de febrero se conoció sobre la muerte de un pasajero salvadoreño. El hombre falleció mientras viajaba en un avión proveniente de España, que hizo escala en Guatemala y tenía como destino final en El Salvador. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el viajero fue identificado como Raúl Herrera Rivera de 82 años y la causa de muerte fue una Tromboembolia Pulmonar. 

Según los expertos en salud, la tromboembolia pulmonar está caracterizada por trombos o coágulos al pulmón, que provienen desde alguna zona del cuerpo (generalmente desde las piernas), los cuales obstruyen las arterias pulmonares y bloquean el paso de la sangre. 

¿Qué pasó con el cuerpo?

Uno de los inconvenientes con los pasajeros fue que estos no pudieron volver al avión ya que, debido al deceso, el avión fue tratado como si fuera una escena del crimen con fiscales del Ministerio Público y peritos del Inacif. 

El deceso del pasajero ocurrió en horas de la tarde del 28 de febrero y se conoció después de que una hija del fallecido informó sobre lo ocurrido y pedía que el vuelo continuara hacia El Salvador. 

Mientras tanto, la aerolínea se negaba a continuar el viaje con el pasajero fallecido. Finalmente, se determinó que el Inacif procesara el cuerpo y realizara las diligencias correspondientes. 

El levantamiento del cadáver y procesamiento de la escena estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, según dieron a conocer las autoridades. 

Según el Inacif, el cuerpo de Herrera Rivera fue entregado el 1 de marzo pasado, para posteriormente ser repatriado hacia El Salvador. 

Pasajeros afectados

Los pasajeros del vuelo en el que murió Herrera Rivera se vieron afectados, debido a que tuvieron que esperar durante varias horas para poder continuar su viaje. 

 

 

El avión debía salir del Aeropuerto Internacional la Aurora en horas de la tarde del 28 de febrero. Sin embargo, fue hasta la madrugada del 1 de marzo cuando continuaron el viaje. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar