03/10/2022

¿Debemos preocuparnos por la subvariante BA.2 de Ómicron?

  • Con información de CNN
04 de febrero de 2022, 13:24
Covid-19
La nueva versión de la variante Ómicron, BA,2, se está expandiendo rápidamente por todo el mundo. (Foto: Shutterstock)

La nueva versión de la variante Ómicron, BA,2, se está expandiendo rápidamente por todo el mundo. (Foto: Shutterstock)

La nueva subvariante de Ómicron ha sido calificada como "la variante sigilosa" y trae consigo diversas advertencias.

 

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: Advierten la llegada de "BA.2", una subvariante de Ómicron

La variante llamada BA.2 se ha expandido alrededor del mundo superando el contagio de la variante BA.1, esto debido a que no causa una determinada falla en las pruebas de laboratorio, como el objetivo gen s y puede aparecer como otras variantes del Coronavirus. Es por esto que algunos la llaman "la variante sigilosa".

Como cada variante nueva que ha surgido del Covid-19, BA.2 ha causado muchas dudas, por lo que en CNN dedicaron un artículo para detallar cada una de las interrogantes.

Según la doctora Leana Wen, analista médica de CNN, la variante BA.2 se ha desplazado con mucha rapidez por tener una tasa de crecimiento mayor que la original. Sin embargo, aún no hay evidencia de que sea más grave que la variante original.

Según estudios preliminares del Reino Unido, las personas vacunadas y con refuerzo también están protegidas contra la variante BA.2, de ahí la importancia de vacunarse.

Otra de las interrogantes que algunas personas se hacen al respecto es cómo saber si el contagio es de Covid-19, Ómicron o BA.2, la doctora indicó que es un proceso más complicado debido a la tecnología que se requiere para descubrir las variantes. 

Con respecto a la protección de las vacunas y sus refuerzos, Leana indicó que tanto Pfizer como Moderna anunciaron que están probando vacunas contra Ómicron y como BA.1 y BA.2 son subvariantes de ésta, se espera que la vacuna sea eficaz contra ambas.

Posibles nuevas variantes 

Dentro de las recomendaciones generales contra el Covid-19 sigue estando el uso de la mascarilla, realizarse una prueba si alguna persona del círculo cercano presenta síntomas y evitar el contacto con grandes grupos de personas en lugares cerrados.

¿Podrían surgir más variantes? Según la especialista aparecen nuevas variantes todo el tiempo porque eso es lo que hacen los virus "mutar y replicarse". 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar