*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Vendedores informales tienen 15 días para retirar bono de Q1,000

  • Por Angélica Medinilla
08 de junio de 2020, 09:06
Los vendedores informales beneficiados por el bono del Gobierno tienen 15 días para retirar el dinero. (Foto ilustrativa: AGN)

Los vendedores informales beneficiados por el bono del Gobierno tienen 15 días para retirar el dinero. (Foto ilustrativa: AGN)

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) dio a conocer que los comerciantes informales tienen 15 días para cambiar el bono de Q1,000. Esta ayuda económica está dirigida a vendedores en el sector comercio informal afectados por la pandemia de Covid-19. 

El código de transferencia que los comerciantes reciben en su celular solo tiene vigencia durante 15 días. Los beneficiados deberán acudir a un cajero 5B antes de que se venza el tiempo.

Las 340 municipalidades entregaron sus listados al Mides para determinar los vendedores que pueden tener acceso a este aporte económico en cada municipio.

El proceso

Para retirar el dinero del cajero, deben seguir estos pasos:

  1. Elige la opción de operaciones sin tarjeta.
  2. Selecciona Banco Banrural.
  3. Ingresa tu número de teléfono.
  4. Ingresa el código de transferencia.
  5. Retira el aporte de Q1,000.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Anomalías

El jefe de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Carlos Barreda, aseguró que han detectado a 28 personas que ya están fallecidas dentro de la lista de beneficiarios del bono para el comercio informal.

Raúl Romero, ministro del Mides, admitió que las municipalidades incluyeron personas fallecidas en los listados. "Hay fallecidos, pero no es que se les haya pagado", indicó el 3 de junio, durante una citación en el Congreso.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar