25/09/2020

  • Política

Cuatro rechazaron cargo de Viceministro Administrativo de Salud

  • Por Jessica Gramajo
19 de junio de 2020, 20:06
La doctora Nancy Pezzarossi fue nombrada como viceministra Administrativa de Salud. (Foto: GoogleMaps)

La doctora Nancy Pezzarossi fue nombrada como viceministra Administrativa de Salud. (Foto: GoogleMaps)

Este viernes se anunció el cambio de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), pero el presidente Alejandro Giammattei reconoció que el cargo de Viceministro Administrativo fue el más difícil de ocupar.

De acuerdo con el mandatario, cuatro personas fueron consultadas antes de nombrar a Nancy Pezzarossi en el cargo. "Todos dijeron que no", manifestó en una entrevista con Emisoras Unidas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Entre risas el Presidente dijo: "El problema no fue que ella no quisiera, es que le ofrecimos el puesto a cuatro personas antes y todas declinaron. La doctora Pezzarossi estaba entre la lista de los candidatos y sabíamos que el puesto más difícil sería el de viceministro Administrativo".

Pezzarossi sustituirá a la doctora Elizabeth Quiroa, quien había estado en el cargo desde que se conformó el equipo del exministro de Salud, Hugo Monroy. Durante su gestión hubo fuertes críticas debido a la lentitud con que se realizó la compra de insumos.

Asturias propuso a la Ministra

Giammattei también indicó que el director de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, Edwin Asturias, acompañó los nombramientos. Incluso, indicó que fue él quien propuso a la doctora Amelia Flores como Ministra de Salud.

"Cuando hablamos con el doctor Monroy hace dos semanas, el doctor Asturias me propuso a la doctora Flores y la calificó como una persona brillante, muy académica y respetada", detalló el mandatario.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar