• Comunidad

Cuatro vidas tendrán una nueva oportunidad tras recibir un trasplante

  • Por Verónica Gamboa
Cuatro pacientes del Hospital General San Juan de Dios fueron beneficiados con trasplantes de riñón y de córneas. (Foto: archivo/Soy502)

Cuatro pacientes del Hospital General San Juan de Dios fueron beneficiados con trasplantes de riñón y de córneas. (Foto: archivo/Soy502)

Cuatro pacientes del Hospital General San Juan de Dios fueron beneficiados con una intervención quirúrgica que les permitirá tener una nueva oportunidad de vida. 

Esto debido a que dos de ellos recibieron un trasplante de riñón; y los otros, de córneas. Estos órganos y membranas provinieron de un donante con muerte encefálica. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con las autoridades del centro asistencial, la intervención tuvo una duración de tres horas aproximadamente y fue coordinada a través del Departamento de Cirugía, la Unidad de Nefrología y la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante.  

"Esta intervención difunde la importancia que permite donar y salvar vidas y reconocer los extraordinarios esfuerzos del personal, especialmente médico y paramédico por conseguirla y con ello garantizar el derecho a la salud de la población", indicó Fernando Solares, subdirector técnico

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Desde 1992, el Hospital General San Juan de Dios ha practicado 700 procedimientos quirúrgicos de trasplantes, de los cuales 200 han sido de donadores cadavéricos y 500 de voluntarios vivos. 

23 de febrero de 2018, 14:02

Comentar
cerrar