06/07/2022

"Cuida carros" aumentan precios durante la Semana Santa

  • Por Gustavo E. Méndez
11 de abril de 2022, 16:05
Usuarios denunciaron que los cuida carros han aumentado el cobro. (Foto: Archivo/Soy502) 

Usuarios denunciaron que los cuida carros han aumentado el cobro. (Foto: Archivo/Soy502) 

Usuarios en redes sociales han denunciado un aumento de las personas que se dedican a "cuidar carros" en las calles de la zona 1 debido a la Semana Santa, y especialmente la subida del cobro por este servicio que muchos consideran una extorsión. 

MIRA: Cucuruchos en Antigua "cargan" carro estacionado en vía de procesión

Acudir a una procesión en zona 1 capitalina y buscar un parqueo en la vía pública es una tarea difícil durante la Semana Santa.  En la mayoría de calles hay obstáculos que impiden hacerlo y varias personas que cobran por "cuidar el vehículo". 

Según usuarios, este cobro, al que la mayoría denomina "extorsión", ha subido de precio ya que pasaron de pedir Q5 y Q10, a Q20 y hasta Q25 por el tiempo que uno se tarde en acudir a observar la procesión y volver. 

Algunos usuarios denuncian que en la mayoría de casos, los "cuida carros" cobran anticipadamente y se movilizan a otra cuadra.  Además, señalan que la mayoría al no recibir pago realiza daños al vehículo. 

¿Es legal? 

Según el director de Comunicación de Emetra, Amilcar Montejo, esta práctica no es legal, ya que la vía pública y en espacios señalizados debidamente el parqueo es permitido.  

Además, califica esta práctica como una extorsión que debe ser denunciada con la Policía Nacional Civil (PNC). 

"Desde la administración del tránsito solo tenemos facultad para recoger los objetos o materiales con los cuales apartan parqueos", aseguró Montejo. 

Diariamente, según Montejo,  los agentes de la PMT retiran bancos, sillas, blocks y cualquier otro material utilizado para bloquear las calles, sin embargo, la autoridad reconoce que más tardan en retirarlos, que los “cuida carros” logran colocar otros nuevos obstáculos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar