03/03/2021

  • Mundo

La farmacéutica que apuesta por una vacuna fácil de almacenar

  • Por AFP
17 de diciembre de 2020, 09:12
La farmacéutica espera producir una vacuna fácil de almacenar. (Foto: AFP) 

La farmacéutica espera producir una vacuna fácil de almacenar. (Foto: AFP) 

La compañía farmacéutica alemana CureVac admite que está "un poco rezagada" frente a sus competidoras Moderna y Pfizer/BioNTech, pero su director espera desarrollar una vacuna contra el Covid-19 que sea más fácil de almacenar.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"Hay una carrera, pero una carrera contra el virus", dijo en una entrevista a la AFP Franz-Werner Haas, director de la empresa de biotecnología.

CureVac anunció el lunes el lanzamiento de la tercera y última fase de ensayos clínicos a gran escala de su vacuna contra el Covid-19.

Al igual que los productos desarrollados por Pfizer/BioNTech y la empresa Moderna, el laboratorio trabaja en la innovadora tecnología del ARN mensajero (ARNm).

Los primeros resultados de las pruebas se esperan para el primer trimestre de 2021, dice Haas, de 50 años, desde la sede de CureVac en Tübingen, al suroeste de Alemania.

La vacuna BioNTech/Pfizer, que ya fue aprobada en varios países, se utiliza desde principios de diciembre en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. 

La vacuna de Moderna pronto debería ser autorizada en Estados Unidos.

"Llegamos un poco tarde", admite Haas, lo que según él tiene "ventajas y desventajas".

  • MIRA: 

Almacenaje más fácil 

Una característica de la vacuna CureVac es que utiliza un ARN mensajero natural, no modificado, para desencadenar una respuesta inmunológica. 

La consecuencia es que esta vacuna puede permanecer estable durante al menos tres meses a temperatura de refrigerador, lo que hace "más fácil" su uso, por ejemplo, en residencias de ancianos o consultas médicas, según Haas.

La vacuna BioNTech debe ser almacenada a -70 grados centígrados y la vacuna Moderna a -20 grados centígrados.

Según CureVac, su producto también requeriría una dosis mucho más baja de solo 12 microgramos, en comparación con 30 microgramos para BioNTech y 100 microgramos para Moderna, lo que permitiría producirlo en masa más rápidamente.

Comentar
cerrar