• Negocios

Ellos son los nominados a Gerente del Año 2018

  • Por Erivan Campos
Dan a conocer los nominados al premio más importante de Gerencia en Guatemala. (Foto:AGG)

Dan a conocer los nominados al premio más importante de Gerencia en Guatemala. (Foto:AGG)

Por décimo tercera ocasión la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) elegirá al Gerente del Año, que reconoce la innovación, desarrollo humano y emprendimiento empresarial y social de aquellos guatemaltecos que se atreven a pensar de forma diferente.

Desde 2005, la AGG ha galardonado a los gerentes guatemaltecos que han sabido concretar sus ideas no solo en negocios productivos, sino en generar espacios que contribuyan al crecimiento y desarrollo integral del país. 

Según información de la AGG, los nominados en las categorías fueron seleccionados durante un proceso de más de 300 días, con un aproximado de 40 candidatos. Los 11 miembros de la junta directiva de la AGG depuraron la lista y seleccionaron a los 9 finalistas.

Los parámetros de selección de los nominados se basan en la trayectoria de vida profesional y empresarial de las personas. Dependiendo de la categoría, se reconoce el liderazgo, la actitud emprendedora, el alcance de la empresa, la originalidad, la edad y la gestión global entre otros. 

Las categorías son:

Expansión, Creatividad e Innovación, Gerente Joven y Gerente del Año. Para las primeras tres categorías se lanzaron ya los nombres de los nominados. El gran premio, Gerente del Año, se entregará hasta el día de la premiación.

EXPANSIÓN

Celebra el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

Reconoce el espíritu de resiliencia de sus fundadores, quienes llevan a cabo proyectos empresariales colmados de conceptos novedosos, poco comunes y ejecutados correctamente.

GERENTE JOVEN

Exalta la labor de emprendedores que supieron aprovechar su tiempo recién egresando de las aulas universitarias. Con corta edad, grandes sueños y dejando huella en corto tiempo.

GERENTE DEL AÑO

Enaltece la labor de quien ha sabido explotar su habilidad empresarial y su creatividad para impulsar su negocio, con el cual logró expandir sus horizontes e innovar.

Los ganadores se darán a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará el 14 de noviembre, a las 18:00 horas, en el hotel The Westin Camino Real. La votación también está abierta al público a través de la página: www.gerentedelaño.com.

Parte de los gerentes nominados. (Foto: AGG)
Parte de los gerentes nominados. (Foto: AGG)

*Con información de AGG

MÁS INFORMACIÓN DEL MUNDO ACÁ:

08 de noviembre de 2018, 17:11

Comentar
cerrar