El lateral recién llegado a Barcelona se incorporó a principios de este semana a los entrenamientos, mientras el club recupera a varios lesionados.
BOMBAZO: Dani Alves vuelve a vestir los colores del Barcelona después de cinco años
Dani Alves participó en el entrenamiento que el equipo celebró en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Conoció a los compañeros de equipo que ya están disponibles para trabajar y se reencontró con algunos viejos conocidos.
El lateral, que será presentado el martes 16 de noviembre en el Camp Nou, ya pasó la revisión médica el lunes y recibió el visto bueno para poder empezar a ejercitarse con el grupo.
Tal y como dijo el propio futbolista en los medios del club, se incorpora al Barcelona con el fin de volver a convertirlo en un equipo que pelee por todos los títulos, como antaño.
Ciutat Esportiva Joan Gamper
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 15, 2021
El primer entrenamiento de @DaniAlvesD2 pic.twitter.com/7YmXysOnxN
Aunque Alves ya está trabajando con el equipo, no podrá estrenarse en un partido oficial con el Barcelona hasta el año que viene. El equipo no podrá inscribirlo hasta enero, según informaron desde la entidad azulgrana.
Por otra parte, la novedad en el entrenamiento de este lunes fue el regreso de los internacionales españoles. Xavi ya pudo trabajar con Gavi, Busquets y Jordi Alba.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 15, 2021
Además, varios jugadores que arrastraban molestias o estaban lesionados se pudieron incorporar al trabajo con el grupo. Es el caso de Piqué, Pedri, Sergi Roberto, Eric Garcia y Nico.