*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Daniela Beltranena salió de prisión, pero aún no la hospitalizan

  • Por Evelyn De León
18 de septiembre de 2018, 11:09
Daniela Beltranena estuvo privada de libertad durante 27 meses. (Foto: Archivo/Soy502)

Daniela Beltranena estuvo privada de libertad durante 27 meses. (Foto: Archivo/Soy502)

La exdiputada y exasistente de Roxana Baldetti, Daniela Beltranena, finalmente salió de prisión preventiva favorecida con el arresto domiciliar sin fianza. 

El Sistema Penitenciario registra su salida del módulo de mujeres de Mariscal Zavala a las 23:45 del lunes 17 de septiembre.

27
meses
es el tiempo que estuvo en prisión preventiva

El juez Miguel Ángel Gálvez concedió la medida sustitutiva por motivos de salud, aunque el padecimiento que dice tener Beltranena se mantiene en reserva para el público.

A pesar de ello, la exlegisladora no ingresó a un centro asistencial y se mantiene con el arresto domiciliar en su residencia, confirmó un integrante de su equipo legal. 

La exasistente de Baldetti enfrenta dos procesos penales. El primero es Cooptación del Estado, en el cual espera que se discuta si enfrentará juicio acusada de asociación ilícita y lavado de dinero. 

En el segundo caso aún no está ligada a proceso, pero el Ministerio Público (MP) la señala de beneficiarse con dinero obtenido de plazas fantasma en el Registro de Información Catastral. 

De acuerdo, con el MP apelarán la resolución del juez Gálvez.

Comentar
cerrar