12/05/2021

  • Corazón502

Daniela Pérez necesita tu ayuda para vencer la leucemia

  • Por Fredy Hernández
29 de marzo de 2021, 18:03
Daniela Pérez batalla a diario para vencer la leucemia, pero necesita que te unas a ella para lograr la victoria. (Foto: Facebook/Daniela Pérez)

Daniela Pérez batalla a diario para vencer la leucemia, pero necesita que te unas a ella para lograr la victoria. (Foto: Facebook/Daniela Pérez)

Daniela Pérez, estudiante de Derecho en la Usac, lucha contra la leucemia y busca apoyo para recibir tratamiento en México.

_________

OTRAS HISTORIAS: Óscar, el niño guatemalteco que llegó hasta EE.UU.

_________

La joven ingresó a la Universidad de San Carlos para estudiar Derecho, con el sueño de convertirse en Abogada y Notaria.

Sin embargo, en 2016, la vida de ella y su madre cambió de manera inesperada luego que Daniela fuera detectada con cáncer en la sangre.

Durante tres años, ella se sometió a quimioterapias para vencer la enfermedad y en 2019 había logrado superarla.

Pero en 2020, la enfermedad volvió, lo que provocó que Daniela empezara nuevamente con las quimioterapias, mientras su madre Lis Pérez hacía todo lo que estaba en sus manos para apoyar a su única hija.

La leucemia aún no ha sido vencida, por lo que Daniela requiere un trasplante de médula ósea y esperar que la enfermedad por fin pueda desaparecer.

Apoyo

Lis Pérez, madre de Daniela, relató que ha luchado al lado de su hija durante estos años. En los momentos difíciles, ambas se dan ánimo para salir adelante.

“El proceso es costoso y el país más cercano donde se puede hacer es en México donde hay más probabilidades de compatibilidad por etnia. El trasplante tiene una inversión aproximadamente de 150,000 dólares más la estadía. Sin embargo, primero es necesario viajar para hacer estudios y quimioterapia para matar la célula madre que pueda permitir el trasplante”, explica Lis Pérez.

Debido a esa situación, madre e hija han acudido a la generosidad de los guatemaltecos para recaudar fondos y ganar la batalla contra la leucemia.

Si deseas unirte a la lucha de Daniela, puedes hacer tu aporte a la cuenta monetaria 1050136942 a nombre de Daniela Lissette Pérez Aguirre del Banco Industrial.

“Nosotras sabemos que hay un plan de vida para ella, y, que este es solo una prueba de su actitud y valentía para vencer esta enfermedad en el nombre de Dios”, concluye Lis Pérez.

Comentar
cerrar