23/10/2020

  • Política

Darán de alta a pacientes aunque no tengan prueba negativa

  • Por Evelyn De León
12 de junio de 2020, 12:06
Salud autorizó dar de alta a los pacientes asintomáticos aunque no tengan prueba negativa de Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

Salud autorizó dar de alta a los pacientes asintomáticos aunque no tengan prueba negativa de Covid-19. (Foto: archivo/Soy502) 

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó del nuevo protocolo para dar de alta a un paciente positivo de Covid-19, cuyos síntomas sean leves asintomáticos. 

El viceministro, Germán Scheel, envío una circular a los directores de los hospitales nacionales y temporales que atienden casos de coronavirus, para implementar el mecanismo. 

La nota dice que los enfermos leves asintomáticos con comorbilidad, compensados y con tratamiento, que hayan cumplido con los 10 días de aislamiento dentro de los hospitales temporales o nacionales, se les debe dar egreso, tengan o no la prueba negativa. 

Esta es la circular que se compartió en redes sociales y fue confirmada por las autoridades: 

El ministerio justificó que la circular obedece a que existe un plan de Procedimientos para la Preparación y Respuesta frente al nuevo Coronavirus, elaborado por el Departamento de Epidemiología y que se actualizó el 29 de mayo. "Se establece cuáles son los casos recuperados", justificaron. 

Esta es la actualización del protocolo: 

Los casos confirmados de Covid-19 en el país llegaron a 8,561, de los cuales 6,658 están activos, según el Ministerio de Salud. 

  • SI NO LO VISTE: 

Comentar
cerrar