• Especiales

Date una vuelta por "Transvisible", la 19 Bienal de Arte Paiz

  • Por Selene Mejía

Si estás en el Centro Histórico de la ciudad y te gusta el arte no puedes perderte "Transvisible", la 19 Bienal de Arte Paiz que se celebra en 4 sedes, que incluyen los temas Cuerpo/Territorio/SexualidadMasculinidad y violenciaSanación y autoconocimiento y Especificidades que se nombran a si mismas

Soy502 realizó un pequeño recorrido por algunas de las sedes, recolectando imágenes del sentir de los artistas, que reflejan la problemática y la cultura de los países latinoamericanos y que, con su trabajo, son una especie de voceros de lo que aqueja a la población. 

Sandra Monterroso presenta "Acciones para abolir el deseo". (Foto: Selene Mejía/Soy502)
Sandra Monterroso presenta "Acciones para abolir el deseo". (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Francesca Goodman, Sandra Monterroso y Nora Pérez abordan el travestismo, la transexualidad y el cuerpo en piezas videográficas, fotografía y pintura. El Centro Cultural de España alberga el trabajo de Andrea AragónJulio SerranoMario SantizoJavheni de LeónJorge de León y Anibal López, entre otros. 

Artecentro se encarga de las obras que proponen sanidad, perdón y valentía. Un grupo de mujeres borda e invita a los asistentes a formar parte de este proyecto que rompe los esquemas y con el "no puedo", formando con hilos de colores una nueva historia. 

El arte de sanar se presenta de distintas maneras. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
El arte de sanar se presenta de distintas maneras. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Las muestras se complementan con una serie de conversatorios, acercamiento con curadores invitados, artistas internacionales y la realización de "performance", acciones como la de Nuno Ramos con la participación de María Evelia Marmolejo, llamada "El templo del sol".

Para conocer más acerca de las actividades complementarias de La Bienal ingresa aquí

10 de junio de 2014, 13:06

Comentar
cerrar