06/12/2021

Esto dice David Faitelson sobre el nuevo técnico de Guatemala

  • Por Fredy Hernández
20 de noviembre de 2021, 08:45
El estratega mexicano será presentado en los primeros días oficialmente. (Foto: Fox Sports)

El estratega mexicano será presentado en los primeros días oficialmente. (Foto: Fox Sports)

El analista de la cadena deportiva ESPN opinó que la experiencia del entrenador mexicano podría llevar al fútbol guatemalteco a resultados muy buenos con vistas al próximo proceso mundialista.

DESTACADO: Hagen seguirá en el Hamkam y jugará en la Primera División de Noruega

David Faitelson, quien se ha caracterizado por sus comentarios polémicos, esta vez ha lanzado un expectativa distinta para el fútbol de Guatemala.

En su columna en ESPN Digital, Failtelson resaltó que la llegada de Luis Fernando Tena es una decisión acertada, y si se le da la confianza necesaria para el proceso se podría llegar a conseguir resultados muy buenos.

“Él acepta el reto (Luis Fernando Tena), él lo quiere y parece muy interesante. Tendrá que hacer un trabajo muy profundo con el fútbol guatemalteco para ponerlo en una competencia dentro de la zona de la Concacaf”, destacó Failtelson.

Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad para criticar al fútbol y la liga de su país por no darle oportunidad a entrenadores con mucha experiencia y nombrar en su lugar a estrategas extranjeros jóvenes y con poco recorrido.

“Yo veo cada día más que en el fútbol mexicano hay más confianza en el entrenador joven extranjero que en el entrenador mexicano. El que Tena tenga que salir del país, como lo han hecho otros entrenadores que han llegado a Centroamérica, es un reflejo que los clubes del fútbol mexicano no confían más en el entrenador mexicano. Estamos hablando no de cualquier entrenador, un hombre que ha sido campeón en México”, resaltó Faitelson.

El panelista de Fútbol Picante recalcó y aconsejó a las autoridades del fútbol guatemalteco que puedan aprovechar todo lo que Tena les pueda aportar.

“Yo insisto, espero que Guatemala aproveche toda la experiencia, el conocimiento, la personalidad de Luis Fernando Tena, creo que él puede hacer un buen trabajo en el fútbol guatemalteco, siempre y cuando se lo permitan, le den todo el apoyo, le tengan paciencia y creo que Guatemala puede avanzar para meterse firmemente en alguna situación de calificación para el Mundial de 2026”, manifestó.

 

 

David Faitelson recordó que para el Mundial de 2026 la FIFA aumentará el número de participantes en el torneo, el cual se realizará en Estados Unidos, México y Canadá, que se clasificarían de forma directa por ser sedes, y eso abriría más ventanas para selecciones de Centroamérica como Guatemala para asistir a esta Copa del Mundo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar