• #Voto502

La DEA sigue investigando en Guatemala, dice Jimmy Morales

  • Por Jessica Gramajo
24 de abril de 2019, 13:04
El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera participaron en la entrega de libros de texto bilingües para estudiantes de primer grado. (Foto: Wilder López/Soy502

El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera participaron en la entrega de libros de texto bilingües para estudiantes de primer grado. (Foto: Wilder López/Soy502

El presidente Jimmy Morales aseguró que la Administración para el Control de Drogas (DEA), agencia del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.), continúa haciendo investigaciones en el país, luego de que capturaran al candidato a la presidencia Mario Estrada en Miami, Florida.

Según el mandatario, la DEA nunca les informó acerca de las investigaciones contra Estrada, y "no tenían por qué hacerlo, la captura fue en EE.UU., no en el país".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estrada fue capturado el Miércoles Santo en Miami cuando supuestamente sostendría una reunión con integrantes del cartel de Sinaloa, que en verdad se trataba de oficiales encubiertos de la DEA, a quienes les confesó su intención de matar a sus rivales políticos y les pidió 12 millones de dólares (unos 97 millones de quetzales) para financiar su campaña política.

"Entiendo que el Ministerio Público (MP) y que la DEA, con su filial en Guatemala, están haciendo investigaciones y tienen todo el apoyo del Gobierno", manifestó.

  • ADEMÁS:

El mandatario aseguró que en este momento los candidatos que tienen investigaciones son Mario Estrada, por parte de la DEA; Thelma Aldana por acusaciones de la Contraloría General de Cuentas y el MP; y Sandra Torres, quien "tiene señalamientos desde hace mucho tiempo atrás".

Y aseguró que Zury Ríos tiene un proceso judicial, pero más que una investigación se trata de un "caso político".

"Lo más correcto es que los entes de investigación lo hagan y que las personas que hacen señalamientos y tienen pruebas, que las presenten", manifestó Morales, quien participó en la entrega de varios libros de texto en idiomas mayas para primero primaria.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar