01/08/2021

¿Deberían volver los niños a la escuela? esto sugieren expertos

  • Con información de CNN
07 de mayo de 2020, 11:38
La cantidad de casos registrados de coronavirus ha disminuido en muchos países tras el cierre de las escuelas (Foto: spanish.xinhuanet)

La cantidad de casos registrados de coronavirus ha disminuido en muchos países tras el cierre de las escuelas (Foto: spanish.xinhuanet)

Los niños tienen el mismo riesgo de contagiarse con Covid-19, pero sus síntomas son menos severos. Esto lo reveló un estudio elaborado en Shenzen, China.

Simon Clarke, profesor asociado en microbiología celular de la Universidad de Reading, asegura que los países deberían tomar con cautela la decisión de volver a las clases presenciales.“En esta etapa no sabemos lo suficiente sobre la susceptibilidad de los niños a contraer el virus y transmitirlo”, indicó.

Algunos países como China, Taiwán, Dinamarca e Israel ya reanudaron las clases en las escuelas. Mientras otros países están considerando volver a abrirlas. “Podría ser un factor para el desarrollo de una segunda ola (de contagios)", explicó Clarke.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El doctor Tom Wingfield, profesor clínico superior y médico consultor honorario de la Escuela de Medicina Tropical de Liverpool, cree que podría tomarse algunas medidas para lograr una reapertura parcial de las escuelas. 

Su idea sería que se implementaran horarios escalonados y que no todos los estudiantes se presentaran a estudiar, solo algunos grupos.

  • LEE ADEMÁS:

La cantidad de casos registrados de coronavirus ha disminuido en muchos países, luego de que se cerraran las escuelas y se implementaran otras medidas de distanciamiento físico.

Ahora algunos gobiernos quieren levantar las restricciones. Pero hasta que no se tenga certeza sobre las implicaciones, se deberá estar atentos para asegurarse que el regreso a clases no signifique un aumento de contagios.

*Con información de CNN

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar