• Mundo

Decisión de un juez define el futuro de un niño conectado a respirador

  • Por Soy502
30 de enero de 2018, 12:01
El pequeño ha estado conectado a un respirador artificial desde su nacimiento. Su vida depende de la decisión de un juez. (Foto: UK News)

El pequeño ha estado conectado a un respirador artificial desde su nacimiento. Su vida depende de la decisión de un juez. (Foto: UK News)

Una decisión judicial que define el futuro de un bebé ha dividido una vez más a Gran Bretaña.

En 2017, el caso de Charlie Gard conmocionó a británicos y a todo el mundo. Ahora es el destino de Isaiah Haastrup, internado en el King's College Hospital de Londres, el que mantiene expectante a la población.

  • MIRA TAMBIÉN:

El bebé tuvo un nacimiento crítico que le causó daños cerebrales que neutralizaron sus facultades motrices y lo obligan a vivir conectado a un respirador artificial. Sin embargo, la Corte Suprema dictó que el pequeño de once meses deberá ser desconectado de dicho aparato.

El juez Alistair MacDonald estableció que no es "del mejor interés" del niño dejarlo conectado a las máquinas de ventilación artificial. Su postura coincide con la de los médicos, quienes recurrieron a la justicia ante la negativa de los padres de desconectar a Isaiah.

  • ADEMÁS:

Esta lucha recuerda a la de Connie y Chris Gard, los padres de Charlie, quienes durante meses se involucraron en una batalla legal que perdieron. La vida del pequeño se apagó el 28 de julio de 2017, en el hospital pediátrico Great Ormond Street, a pocos días de cumplir un año. 

El papá de Isaiah Haastrup no se resigna y asegura que hablará con sus abogados "antes de decir qué se hará". Sin embargo, Fiona Paterson, representante legal del hospital, resalta que hay elementos "abrumadores" a favor de la interrupción del tratamiento, incluso dice que el personal del King's College comprende "como nadie el dolor y el sufrimiento de los padres".

Por su parte, MacDonald ratificó su postura. Aseguró que examinó el caso “para el mejor interés de Isaiah” y que está convencido de que no hay motivos para seguir adelante, pese a la tristeza que esa situación le provoca.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Infobae

Comentar
cerrar