16/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Declaran Estado de Calamidad en asentamientos de Ciudad Peronia

  • Por Gustavo E. Méndez
16 de noviembre de 2019, 11:11
El Gobierno dio el anuncio en una conferencia de prensa este sábado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Gobierno dio el anuncio en una conferencia de prensa este sábado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El Gobierno de Guatemala declaró Estado de Calamidad Pública en dos comunidades de Ciudad Peronia, en Villa Nueva, luego de que las fuertes lluvias provocaran severos deslizamientos que afectaron a 125 familias. 

En una conferencia de prensa este sábado, ofrecida por el presidente en funciones, Jafeth Cabrera, el Consejo de Ministros presentó los motivos que llevaron a las autoridades a decretar este estado en las comunidades Regalito de Dios y Nueva Esperanza, en la zona 8 de Villa Nueva. 

  • RECUERDA: 

El gobierno emitió el Acuerdo Gubernativo 6-2019 que entrará en vigencia durante 30 días, posteriormente a que el Congreso lo ratifique el próximo lunes cuando las autoridades del Ejecutivo lo remitan. 

Walter Monroy, subsecretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) explicó que el sector donde se registraron los derrumbes se encuentran en mal estado y se había detectado una falla desde el 2001. En el fondo de ese lugar, el material es inestable y más parece “piedra pómez”, expresó. 

Comentar
cerrar