Las autoridades guatemaltecas declararon como prófugo a Gabriel Esteban Recinos Jo, presunto responsable de organizar la fiesta clandestina en una mueblería en la carretera a El Salvador, el pasado 12 de junio.
Luego de 14 allanamientos en distintos puntos de Guatemala, el Ministerio de Gobernación (Mingob) y el Ministerio Público (MP), confirmaron que Recinos Jo es el dueño del lugar y el organizador de la fiesta que indignó al país en medio de la crisis por el Covid-19.
En el Km. 29.5 carretera a El Salvador la @PNCdeGuatemala capturó a Carmen Leonardo Recinos, esposa del dueño de la mueblería 03, en donde se realizó una fiesta clandestina; Gabriel Recinos Jo se declara como prófugo de la justicia, presunto organizador y dueño de la mueblería. pic.twitter.com/AU5cN6CVkr
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
El MP y la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutaron los allanamientos este sábado, de los cuales se esperaba la detención de siete adultos y tres menores de edad.
Pero luego de las diligencias, las autoridades solo confirmaron la captura de Roberto Chub Santiago, René Oswaldo Cho cho, Yeraly Estuardo Márquez y Carmen Cossette Leonardo de Recinos, esta última esposa del prófugo.
El subdirector de la PNC, Nery Benito, indicó que la denuncia ciudadana fue vital en el proceso de investigación, a través de redes sociales y otros medios de comunicación que pusieron en conocimiento este caso, en el cual se violentaron las disposiciones presidenciales.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a un juzgado, bajo los delitos de encubrimiento propio y contravención de medidas sanitarias.