• Seguridad

Ejército de Guatemala afirma estar preparado contra amenaza terrorista

  • Por Jessica Gramajo
El ejército está preparado para ataques terroristas, aseguró el titular de la cartera de la Defensa. (Foto: Archivo/Soy502)

El ejército está preparado para ataques terroristas, aseguró el titular de la cartera de la Defensa. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el presidente Jimmy Morales anunciara que trasladará de Tel Aviv hacia Jerusalén la embajada guatemalteca, expertos en política exterior no han descartado que el país pueda ser objeto de ataques terroristas. Sin embargo, el ministro de la Defensa, Luis Miguel Ralda Moreno, aseguró que el ejército está preparado.

"Se están tomando todas aquellas medidas que puedan evitar algún tipo de ataque contra el país, aunque ahorita no se tiene ninguna información certera al respecto", señaló el funcionario en una conferencia de prensa que ofreció al culminar la reunión de Gabinete.

  • TE PUEDE INTERESAR

Según detalló el funcionario, el tema solo se ha abordado como Ministerio de la Defensa y no se abordó durante la reunión de los ministros con el Presidente.

"No estamos hablando ya de un ataque terrorista, pero por supuesto que nosotros estamos en la capacidad de responder, es nuestra obligación, es función del Ministerio de la Defensa y obviamente se tomarán todas las medidas oportunas para evitar que esto se de en Guatemala", recalcó el funcionario.

El Ministerio de la Defensa está preparado para cualquier contingencia, pero por el momento no hay ninguna amenaza visible
Luis Miguel Ralda Moreno
, ministro de la Defensa

Para ello se pondrá en alerta a todas las unidades, se establecerán controles necesarios, se coordinará con el Ministerio de Gobernación, se incrementará la seguridad en las fronteras y se tendrá todos los comandos en apresto, detalló Ralda Moreno.

  • ENTÉRATE AQUÍ

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

27 de diciembre de 2017, 14:12

Comentar
cerrar