Por incumplimiento de deberes, abuso de autoridad, prevaricato y falsedad material, la defensa de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti accionó contra el titular del Juzgado de Extinción de Dominio, Marco Antonio Villeda.
El abogado Mario Cano acudió al Ministerio Público a presentar una denuncia en contra de Villeda por alterar los documentos que se presentaron para apelar la inmovilización de los bienes de la exfuncionaria, que guarda prisión preventiva por su supuesta participación en la red de defraudación aduanera denominada La Línea.
Juez informa 3 inmuebles de Baldetti fueron embargados, se ubican en Marina del Sur, Z.5 y Terra Vista @soy_502 pic.twitter.com/oR9rNUEWKt
Cano también anunció que estará planteando una recusación para que se separe del proceso a Villeda, ya que lo acusa de añadir folios al expediente, lo que habría repercutido, según el defensor, en que la Sala de Apelaciones no levantara el embargo de las propiedades.
Por aparte, Villeda, quien desconocía la acción, manifestó que el abogado está en su derecho de presentar lo que desee para defender sus argumentos. Así también, agregó que ya se le había explicado a Cano que cuando el expediente pasa del MP al Juzgado, la foliación cambia por cuestiones de estilo y que las resoluciones no pueden ser alteradas porque se cargan de inmediato al Sistema de Gestión de Tribunales.

El juez Villeda fue el encargado de inmovilizar por tiempo indefinido las cuentas bancarias e inmuebles de la exvicemandataria, los cuales podrían pasar a manos del Estado si se comprueba que fueron adquiridos por actividades ilícitas.
- PUEDE INTERESARTE: Marco Antonio Villeda: el juez que va tras los bienes de los corruptos