• Guate

Video: así cayó el camión militar con personas al cruzar el río Túnico

  • Por Soy502

Doce horas después de que el camión del Ejército cayera al río Túnico a su paso por El Estor, en Izabal, la unidad humanitaria de rescate está haciendo una evaluación y un censo de los daños para determinar si se encuentra realmente una persona desaparecida o alguien que haya fallecido.

"Según los últimos reportes, hasta el momento no hay ningún fallecido ni desaparecido", explicó el vocero del Ministerio de Defensa, el coronel Rodríguez.

Las labores de rastreo continuaron por la mañana, pero después de varias horas se suspendió la búsqueda finalmente.

Ahora, con el apoyo de maquinaria, también se retiró el camión del cauce del río.

Según explicó el vocero de Conred, David de León, el camión transportaba ayuda humanitaria a los afectados por el temporal. "De acompañante iba una persona de Conred que trasladaba agua pura, atol fortificado y kits de higiene personal", detalló.

No obstante, en el momento en el que se disponía a cruzar el puente, alrededor de las 10 de la noche, un grupo de pobladores de la zona pidieron ayuda para cruzar.

La fuerte crecida del cauce arrastró al convoy hasta que colapsó y volcó. "En el momento se atendió a 15 personas que presentaban algunas heridas leves y crisis nerviosas", detalló el coronel.  

Las fuertes lluvias ya habían afectado esta misma zona de El Estor. El pasado mes de agosto la crecida del río Semuch provocó daños en el Puente Túnico y más de 240 personas afectadas.

* Con información de Evelyn de León/Soy502

21 de noviembre de 2015, 16:11

Comentar
cerrar