21/09/2020

  • Seguridad y justicia

Defensa de Haroldo Lorenzana no se opone a extradición a EE.UU.

  • Por Soy502
29 de noviembre de 2019, 15:11
La defensa de Lorenzana no se opone a solicitud de extradición a EE.UU. (Foto: PNC)

La defensa de Lorenzana no se opone a solicitud de extradición a EE.UU. (Foto: PNC)

El Tribunal Tercero de Sentecia Penal pidió que autoridades de Estados Unidos envíen expediente de extradición en 40 días en contra de Haroldo Lorenzana, capturado recientemente y por quien existe una petición formal de ese país. 

Cuando Estados Unidos envíe lo solicitad se celebrará otra audiencia para resolver si es o no entregado por delitos de narcotráfico.

Durante 11 años, Haroldo Lorenazana -"El Chuchi"- era buscado por las autoridades nacionales y extranjeras. Hasta el momento está activa una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos que lo acusa de narcotráfico.

La defensa de Lorenzana no se opone a solicitud de extradición a Estados Unidos. Según el Distrito de Columbia, EE.UU. la red de narcotraficantes Lorenzana tuvo relación desde 1990 con el cartel Herrera García.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La captura

Trató de huir a caballo, pero la agilidad del animal no le sirvió. Lorenzana Cordón, alias el "Chuchi" era buscado desde 2008, es considerado uno de los principales narcotraficantes del país.

El 14 de noviembre se realizó la captura del líder del cartel "Los Lorenzana". Según el reporte policial, el presunto narcotraficante trató de escapar en caballo hacia la montaña, pero no logró hacerlo.

Comentar
cerrar