23/06/2021

  • Comunidad

Rompió toque de queda para lavar la ropa por falta de agua

  • Por Angélica Medinilla
23 de marzo de 2020, 15:03
La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó este domingo (Foto: captura de pantalla)

La Policía Nacional Civil (PNC) lo capturó este domingo (Foto: captura de pantalla)

Entre la tarde, noche y madrugada de este domingo, 868 personas fueron arrestadas por romper el toque de queda establecido para evitar la propagación del coronavirus. Uno de los jóvenes arrestados se volvió viral ya que quejó que lo capturaron mientras lavaba su ropa en una pileta pública de Coatepeque, Quetzaltenango.

El joven se quejó de su arresto cuando era conducido hacia un juzgado en la patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC). Criticó que no hay agua desde hace días y debía lavar la ropa de su familia.

"Desde hace 15 días estamos sin agua, solicitamos ayuda a todos y nadie nos ayuda. Estamos viniendo a lavar ahora porque no tenemos tiempo. Yo trabajo todos los días de 6 de la mañana a las 6 de la noche", indicó el detenido cuando estaba sobre la patrulla de la PNC.

"¿Sabías del toque de queda?", le pregunta un reportero del medio local Canal 6 de Coatevisión. "Sí, pero yo solo por hoy estoy aquí. Vine porque tengo ropa de mi hija y de mi esposa que está embarazada". Las imágenes se pueden ver a partir del minuto 32:57 del video.

Los vecinos de Quetzaltenango denunciaron la semana pasada la falta de agua en varias zonas. Por el daño en el motor de un pozo no pueden cumplir con la recomendación del Ministerio de Salud de lavarse las manos constantemente para evitar el contagio del coronavirus.

Esto ha afectado el servicio de agua potable en las zonas: 1, 10, 7 y avenida Las Américas de Quetzaltenango.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Para que la reparación sea pronta, atendiendo a la emergencia, ya se encuentra subido el proyecto en el portal de Guatecompras. Las ofertas se abren el jueves 19 de marzo a las 8:30 horas", informó la Municipalidad de Quetzaltenango.

El concurso para la reparación ya fue adjudicado. La empresa Proyectos Múltiples de Juan Francisco Hernández Carrillo reparará el motor por 85 mil quetzales (Q85,000)

  • NO DEJES DE LEER:

*Canal 9 de Coatevisión

Comentar
cerrar