Abogados de Melgar Padilla buscan anular orden de captura

Esta solicitud se une al amparo que busca detener el caso en el que está implicado Erick Fernando Melgar Padilla. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

Esta solicitud se une al amparo que busca detener el caso en el que está implicado Erick Fernando Melgar Padilla. (Foto: Alejandro Balán/Soy502) 

La defensa de Erick Fernando Melgar Padilla busca revocar la orden de captura en contra de él con una nueva estrategia. La primera fue con la solicitud de un amparo en una Sala de Apelaciones y ahora con una petición en el juzgado que requirió su detención.

Una enmienda del proceso es el nombre del recurso con el que la defensa pretende dejar sin efecto la orden de captura, pues señala que Erick Melgar Padilla goza de inmunidad al ocupar el cargo de presidente de un tribunal militar. 

  • PODRÍA INTERSARTE...

Es el mismo argumento que alega dentro de la solicitud de amparo dada a conocer ayer. Por esa razón, Claudette Domínguez, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo, deberá resolver este miércoles si revoca la orden de aprehensión

Representantes del Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala se encuentran en la sala. La fiscalía informó que se opondrá a la petición del militar. 

Melgar Padilla está señalado de interferir en la investigación por la muerte de su padre José Armando Melgar Moreno con la colaboración de Rony López, exjefe de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

  • PODRÍA INTERESARTE:

21 de febrero de 2018, 10:02

cerrar