• Seguridad

Defensa recuerda a enemigos de Byron Lima en audiencia de "El Taquero"

  • Por Soy502
Byron Lima murió junto a 13 personas más en un ataque en el interior de Pavón. (Foto: archivo/Soy502)

Byron Lima murió junto a 13 personas más en un ataque en el interior de Pavón. (Foto: archivo/Soy502)

Tras casi dos meses de haber iniciado, la audiencia de primera declaración contra los sindicados por la muerte de 14 personas en el interior de la Granja Penal Pavón se enfila en la recta final. Este 6 de noviembre, los abogados defendieron por qué no se debería ligar a proceso a sus clientes.

Los abogados de 15 de los 17 señalados llevaron a cabo su exposición ante la titular del Juzgado de Mayor Riesgo A, Claudette Domínguez, y pidieron falta de mérito por el ataque en el que murió el reo Byron Lima.

Entre los argumentos, los profesionales del derecho hicieron referencia a los "muchos" enemigos que tenía Lima, defendiendo que no había móvil de parte de los imputados para ejecutar el crimen.

El abogado de Sergio Enrique Barbero, incluso mencionó que Lima tenía enemistad con pandilleros, personal de la Municipalidad de Guatemala y el gobierno del Partido Patriota, en específico con el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla.

Durante la argumentación se buscó restar crédito a los indicios planteados por la Fiscalía que hace dos semanas pidió que se ligara a proceso por asociación ilícita y asesinato a los 17 señalados, entre los que figuran Luis Carlos de León Zea, exdirector de Presidios y Basilio Herández, exdirector de la entidad.

Según el Ministerio Público, el asesinato de Byron Lima, ocurrido el 18 de julio de 2016, se planificó desde la celda de Marvin Montiel, alias "El Taquero", quien también guardaba prisión en Pavón.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que, durante su declaración, Montiel también se sumó al argumento de los abogados al asegurar que eran pandilleros quienes tenían interés en acabar con la vida de Lima.

Aunque las capturas por el caso se produjeron el 3 de agosto, la audiencia de primera declaración aún no concluye. Se prevé que el próximo 10 de noviembre, se pronuncien los últimos dos abogados, previo a que se convoque para conocer la resolución.

  • PUEDE INTERESARTE...

06 de noviembre de 2017, 18:11

Comentar
cerrar