15/06/2021

  • Política

Definen candidatos para integrar el Directorio de la SAT

  • Por Jessica Gramajo
02 de noviembre de 2020, 19:11
Queda integrada la planilla de donde se elegirá a dos nuevos directores que integrarán el Directorio de la SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

Queda integrada la planilla de donde se elegirá a dos nuevos directores que integrarán el Directorio de la SAT. (Foto: Archivo/Soy502)

Quedó integrada la planilla de donde se elegirá a dos directores que integrarán el Directorio de la SAT.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Entre seis candidatos deberá escoger el presidente Alejandro Giammattei a dos directores que integrarán el directorio de la  Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Luego de un proceso que inició el 16 de septiembre con 25 postulantes, la Comisión Postuladora eligió este lunes 2 de noviembre la planilla de seis candidatos desde donde se elegirá a los nuevos directores que permitirán la integración del Directorio de la SAT.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los directores ocuparán el cargo por el período 2020 al 2024. Para su elección se utilizó un proceso de revisión de los postulantes, exámenes técnicos y psicométricos, así como entrevistas.

Al final, la nómina de seis candidatos quedó integrada con los profesionales Adriana Estévez Clavería, Pablo Adolfo Leal Oliva, Aníbal Jorge Alberto López Urizar, Gladys Elizabeth Monterroso Velásquez, César Armando Elías Ajá y Alejandro González Portocarrero.

"La elección de los dos Directores de SAT es de suma importancia debido a que se debe de fortalecer el ente recaudador para lograr una mayor recaudación y con ello, más recursos para invertir en el país", indicó el ministro de Finanzas, Álvaro González.

La nómina será publicada el 4 de noviembre en el Diario oficial y luego el presidente Giammattei elegirá a los dos directores. La decisión debe de ser notificada al Congreso antes del 15 de diciembre para que los diputados presenten su objeción de nombramiento y los nuevos funcionarios puedan asumir el 16 de diciembre.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar