02/03/2021

  • Política

Degenhart: "Guatemala ahora es productor de cocaína"

  • Por Jessica Gramajo
19 de septiembre de 2019, 04:09
El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, participó en la conferencia de prensa después de la reunión de Gabinete de Gobierno. (Foto: AGN)

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, participó en la conferencia de prensa después de la reunión de Gabinete de Gobierno. (Foto: AGN)

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, aseguró que, después de localizar dos narcolaboratorios y plantaciones de coca en Izabal, Guatemala encuentra una situación más complicada, por lo que se implementarán nuevas estrategias para el combate al narcotráfico.

"Guatemala pasa de ser un país de paso de droga a convertirnos en productores de cocaína", aseguró el funcionario en conferencia de prensa, luego de la reunión del Gabinete de Gobierno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Degenhart aseguró que se está trabajando en una "estrategia muy fuerte" en conjunto con autoridades antinarcóticas de Estados Unidos (EE.UU) con el propósito de combatir este nuevo flagelo.

"Se pone a Guatemala en una situación con respecto a la seguridad nacional totalmente distinta. A raíz de estos hallazgos se está trabajando una nueva estrategia", dijo.

Según el funcionario, con las capacidades que se tienen y otras recientes como el contar con helicópteros, se podrá hacer más operativos a nivel aéreo y terrestre que van a ser importantes.

"Los cinco helicópteros serán operados por pilotos de la Policía Nacional Civil. Estos helicópteros son artillados, es decir, que tiene capacidad para cargar armamento de grueso calibre, serán usados en el proceso de lucha antinarcótica y en los procesos de seguridad ciudadana", detalló.

Degenhart adelantó que los helicópteros serán utilizados para hacer sobrevuelos a nivel nacional de día y de noche, por lo que no deben alarmarse.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar