• Política

Degenhart: "Orden de captura contra Thelma Aldana está vigente"

  • Por Jessica Gramajo
28 de marzo de 2019, 11:03
El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, lamenta que no exista orden de captura internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, lamenta que no exista orden de captura internacional. (Foto: Archivo/Soy502)

La orden de captura contra la exfiscal General Thelma Aldana sigue vigente, aseguró el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

"No hemos recibido ninguna notificación del Ministerio Público (MP) que diga lo contrario", aseguró el funcionario, al salir de la inauguración de cuarto Encuentro de Ministros de Desarrollo Social de la región.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Degenhart, la Policía Nacional Civil tiene la obligación de darle cumplimiento a la orden, pues no ha sido revocada, por lo que "si se presenta al territorio nacional será aprehendida y puesta a disposición del juez que emitió la orden".

El ministro de Gobernación indicó que, de acuerdo a los videos que ha compartido la exjefa del MP, sospechan que ella se encuentra en El Salvador, pero no han solicitado la colaboración de ese país para su detención, tampoco se ha reforzado la seguridad en las aduanas.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar