• Seguridad

Degenhart sobre migrantes: ha habido robos en comercios y asaltos

  • Por Soy502
Enrique Degenhart llegó hasta la zona fronteriza. (Foto: Mingob)

Enrique Degenhart llegó hasta la zona fronteriza. (Foto: Mingob)

"Tenemos desafortunadamente información que algunos casos, ha habido robos en comercios y asaltos personas", dijo Enrique Degenhart, titular del Ministerio de Gobernación, sobre los migrantes hondureños que buscan llegar hasta los Estados Unidos. 

"Esa es la información que escuché hoy de los representantes de la alcaldía -de Ayutla, San Marcos-", dijo luego de repreguntarle si esos delitos fueron cometidos por hondureños. 

El ministro llegó a esa zona fronteriza para reunirse con el embajador mexicano, Luis Manuel López Moreno, y el vicealcalde de ese municipio, Rubén Méndez de León.

Degenhart además aseguró que han "encontrado" a algunas personas con tatuajes de pandillas y algunas personas "extracontinentales", quienes han sido devueltos a la frontera entre Guatemala y Honduras. 

"El mensaje contundente para todas las personas que quieren pasar a México es que sigan las instrucciones que el embajador y gobierno de México están planteando, no vamos aceptar ni vamos a permitir que se realizan actividades ilícitas en esta población", dijo el funcionario luego de una reunión.

El funcionario además afirmó que aumentará la presencia militar para evitar que "personas infiltradas" se aprovechan de "los movimientos humanitarios" y cometan crímenes. 

18 de octubre de 2018, 16:10

Comentar
cerrar