04/08/2020

  • Seguridad

Dejan libre a piloto que chocó y provocó la muerte de una niña

  • Por Angélica Medinilla
10 de enero de 2020, 07:01
Una niña falleció luego de que un picop protagonizara un fatal accidente. Rusbin Eli González Pérez, el piloto, fue capturado. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

Una niña falleció luego de que un picop protagonizara un fatal accidente. Rusbin Eli González Pérez, el piloto, fue capturado. (Imagen con fines ilustrativos. Foto: Pixabay)

El conductor perdió el control del vehículo y chocó contra el portón de una vivienda. Al otro lado, había un patio donde jugaba un grupo de niños. Una pequeña de 6 años falleció.

El trágico accidente ocurrió en la aldea Fraternidad, ubicada en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos.

Rusbin Eli González Pérez, el piloto del picop, fue capturado tras el incidente. Pero fue beneficiado con "criterio de oportunidad" y podrá recuperar su libertad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Esto sucede cuando el Ministerio Público (MP) considera que el interés público o la seguridad ciudadana no están gravemente afectados o amenazados, previo consentimiento del agraviado y autorización judicial, podrá abstenerse de ejercitar la acción penal.

Sin embargo, los padres no estuvieron de acuerdo, así que el piloto deberá pagar Q50 mil de resarcimiento a la familia. 

  • LEE ADEMÁS:

La niña fallecida

Karen Alexia Mazariegos Escobar era originaria de Tapachula, Chiapas, México. La menor y su familia estaban de visita aprovechando las fiestas de Año Nuevo.

  • NO DEJES DE LEER:

La pequeña Karen quedó atrapada debajo del vehículo. Los Bomberos Municipales Departamentales atendieron la emergencia, pero ya nada pudieron hacer por la menor quien falleció de politraumatismo. Los socorristas también atendieron a la mamá de la niña, quien sufrió de crisis nerviosa.

Comentar
cerrar