• Política

Biden llega al país acompañado de Loretta Lynch y Thomas Shannon

  • Por Roberto Caubilla

Con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden como figura principal y cuya llegada se retrasó al menos dos horas, las delegaciones que asistirán a la toma de posesión de Jimmy Morales arribaron al país por el Aeropuerto Internacional La Aurora.

A Biden lo acompañan la fiscal general Loretta Lynch, el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon y el Secretario de Seguridad Nacional,  Jeh Johnson.

El vicemandatario de EE.UU. tiene prevista una reunión con el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, para tratar temas de la Alianza del Triángulo Norte. 

El funcionario estadounidense y su comitiva fueron acompañados por más de 15 vehículos que los llevarían hacia un hotel en la zona 10 capitalina, previo a asistir a la Gran Sala del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias para el cambio de gobierno. 

Presidente de Costa Rica arribó a las 9:30 y se reunió con Morales durante la mañana.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández llegó también al filo del medio día.

Enrique Peña Nieto , el mandatario de México canceló a última hora su llegada y en su lugar viene Claudia Ruíz Massieu, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México.

Se prevé que los presidentes del Triángulo Norte sostengan una reunión con Biden previo a la ceremonia de transmisión de mando.

 

14 de enero de 2016, 11:01

Comentar
cerrar