• Comunidad

La denuncia de los Bomberos Voluntarios por una falsa alarma

  • Por Soy502
Los rescatistas recibieron una llamada falsa que alertó sobre un incendio en una vivienda de la zona 9. (Imagen con fines ilustrativos/Nuestro Diario)

Los rescatistas recibieron una llamada falsa que alertó sobre un incendio en una vivienda de la zona 9. (Imagen con fines ilustrativos/Nuestro Diario)

Al 122 de los Bomberos Voluntarios entró este martes una llamada de emergencia sobre un incendio registrado en una vivienda ubicada en la 4.ª calle y 5.ª avenida de la zona 9.

El recepcionista de turno emitió la alerta y de inmediato una unidad contra incendios y una ambulancia de la Estación Central fueron destacadas hacia el lugar con la intención de sofocar las llamas y de atender a posibles víctimas.

  • MIRA TAMBIÉN:

Al escuchar las sirenas, los conductores les abrieron paso a los vehículos de rescate en medio del intenso tránsito causado por las lluvias. Sin embargo, al llegar al lugar donde supuestamente se desarrollaba el incendio, los socorristas se percataron de que se trató de una falsa alarma.

 

Ante la situación, el cuerpo de socorro denunció en sus redes sociales la mala actitud de algunas personas que, además de poner en peligro a los rescatistas, los hace gastar los pocos recursos que tienen asignados. 

 

 

  • ADEMÁS:

Según Eduardo Castillo, de la Oficina de Comunicación de los Bomberos Voluntarios, cada minuto el número de emergencia recibe en promedio 100 llamadas a nivel nacional. De cada mil recibidas, únicamente cinco son reales, por lo que invita a la población a ser consciente y evitar este tipo de bromas.

09 de octubre de 2018, 14:10

Comentar
cerrar