25/06/2021

  • Seguridad y justicia

La denuncia de Gustavo Alejos contra el ministro Gendri Reyes

  • Por Evelyn De León
13 de mayo de 2021, 13:05
Gustavo Alejos pidió medidas de seguridad. (Fotos: archivo y Mingob) 

Gustavo Alejos pidió medidas de seguridad. (Fotos: archivo y Mingob) 

Según Alejos, la denuncia la hizo porque viene sufriendo presión de parte del Ministro de Gobernación.

Otras noticias: Gustavo Alejos negoció entre ron, cervezas, carnes y billete

Gustavo Alejos denunció al ministro de Gobernación Gendri Reyes y solicitó medidas de seguridad a la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán. 

La jueza Aifán recibió un memorial donde Gustavo Alejos expone una serie de situaciones que dice padecer. Asegura que "ha venido sufriendo una presión de parte del señor Ministro de Gobernación". 

Menciona que Reyes lo ha puesto en mal con otros privados de libertad y lo ha amenazado con el traslado del módulo donde se encuentra actualmente en Mariscal Zavala, para un área a la que Alejos llama bartolinas. 

Según lo que describe Alejos, Gendri Reyes ha realizado visitas al centro carcelario. 

Gustavo Alejos menciona en el memorial que el trasladarlo de área, aunque sea en la misma prisión, "violentaría" sus derechos y se pondría en riesgo su vida. 

Corroboran la denuncia

El director del Sistema Penitenciario Luis Rodolfo Escobar Ovalle respondió que la Inspectoría de Presidios comenzó una investigación para corroborar la denuncia de Alejos. 

Escobar Ovalle dijo que se envío a personal para entrevistar al reo y conocer cuándo ocurrieron las amenazas. 

Acerca de las bartolinas mencionó que se acaban de construir cuatro módulos donde pueden convivir hasta cuatro reos al mismo tiempo.

El área se ubica externamente a los lugares donde viven los privados de libertad en Mariscal Zavala y, según Escobar Ovalle, servirán para trasladado a reclusos que necesiten estar aislados por  síntomas de Covid-19. 

Alejos se queja 

No es la primera vez que Gustavo Alejos se queja por el traslado de prisión. Cuando fue enviado a la cárcel Matamoros expresó que su vida corría peligro en ese lugar y que el ambiente era inhumano. 

Gustavo Alejos vive en un área de Mariscal Zavala con ciertas comodidades. En una requisa realizada donde participaron fiscales del Ministerio Público se descubrió que tenía un aire acondicionado para su habitación, televisión para uso personal. 

Estas son algunas fotos de la requisa realizada en junio de 2020. 

Habitación de Gustavo Alejos en Mariscal Zavala. (Foto: archivo)
Habitación de Gustavo Alejos en Mariscal Zavala. (Foto: archivo)

El aire acondicionado en el área donde vive Gustavo Alejos en Mariscal Zavala. (Foto: archivo)
El aire acondicionado en el área donde vive Gustavo Alejos en Mariscal Zavala. (Foto: archivo)

La denuncia de Gustavo Alejos surge después que se hiciera público que comenzó a colaborar con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), a través de declaraciones que realiza de las actividades ilícitas en la que habría participado. 

Comentar
cerrar