*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Con el dinero en la mano: PMT capturado con soborno de Q2 mil

  • Por Soy502
11 de marzo de 2019, 17:03
El agente de la PMT Luis Emilio Méndez Yac ya había sido capturado en agosto de 2018. (Foto: archivo)

El agente de la PMT Luis Emilio Méndez Yac ya había sido capturado en agosto de 2018. (Foto: archivo)

Por segunda ocasión en menos de un año, el agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Luis Emilio Méndez Yac ha sido señalado de pedir soborno. La primera vez fue capturado y en esta nueva ocasión la Policía Nacional Civil (PNC) no pudo arrestarlo por un confuso incidente. 

El primer incidente ocurrió en agosto de 2018. En aquella oportunidad estuvo preso durante dos meses, pero logró una medida sustitutiva y su reincorporación como agente de PMT. Carlos Sandoval, vocero de la Municipalidad explicó que un juzgado de Trabajo les ordenó la reinstalación en el mismo cargo, por esa razón seguía trabajando. 

Confuso incidente 

En esta ocasión el portavoz de la comuna Carlos Sandoval, expresó: "La Municipalidad le está dando seguimiento para que caiga todo el peso de la Ley sobre esta persona". Aunque primero Sandoval dio la alerta de la captura, minutos después confirmó que el agente de PMT no pudo ser detenido.

Según la información proporcionada por Sandoval, el agente de la PMT esta vez solicitó y recibió como soborno dos mil quetzales de un piloto de un bus del transporte colectivo a cambio de devolverle la tarjeta de circulación y la licencia que le había sido solicitado. 

Sandoval dijo que "todo quedó documentado en video". En realidad lo que se documentó fue el momento en que le encontraron el dinero en sus bolsillos, pero como no fue en flagrancia la policía no lo capturó sino que trasladó la información al Ministerio Público como una denuncia.

Sandoval dijo que no saben si este martes el agente Luis Emilio Méndez Yac se presentará a sus labores. 

Además llamó a la población a denunciar cualquier acto irregular de los empleados municipales al número 1551. 

Comentar
cerrar