CORONAVIRUS en Guatemala

  • Política

Denuncian a Degenhart y Jovel por retención de investigador

  • Por José Miguel Castañeda
06 de enero de 2019, 10:01
Acción Ciudadana considera que los ministros incurrieron en delitos porque no se ha permitido el ingreso del investigador colombiano. (Foto: Archivo/Soy502)

Acción Ciudadana considera que los ministros incurrieron en delitos porque no se ha permitido el ingreso del investigador colombiano. (Foto: Archivo/Soy502)

La organización Acción Ciudadana denunció este domingo a los ministros de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, y de Gobernación, Enrique Degenhart, por no permitir que este sábado ingresara a Guatemala el investigador de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Yilen Osorio.

  • MIRA AQUÍ:

De acuerdo al recurso planteado ante el Ministerio Público (MP), los funcionarios incurrieron en los delitos de desobediencia, abuso de autoridad, usurpación de atribuciones y violación de inmunidad.

La Corte de Constitucionalidad (CC) amparó provisionalmente a Osorio y a otros diez investigadores de la CICIG para que puedan ingresar al país, pero la Dirección General de Migración dice desconocer esta resolución.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El investigador colombiano llegó la tarde de este sábado al aeropuerto internacional La Aurora y de inmediato fue retenido por el personal de Migración, que incluso intentó subirlo a un avión para expulsarlo del país; sin embargo, esto no se concretó.

  • ADEMÁS:

Osorio permanece en una sala de espera de la terminal aérea, mientras se resuelve si podrá ingresar o no al país.

Comentar
cerrar