29/09/2020

  • Política

Denuncian exceso de contrataciones en el Ministerio de Economía

  • Por Angélica Medinilla
31 de enero de 2020, 11:01
Los asesores de ministros suelen estar bajo la modalidad de contrato 029 (Foto: Archivo/Soy502)

Los asesores de ministros suelen estar bajo la modalidad de contrato 029 (Foto: Archivo/Soy502)

Las nuevas autoridades del Ministerio de Economía (Mineco) denunciaron un exceso de contrataciones bajo el renglón 029 en esta cartera.

Estas contrataciones son de personal temporal, sin relación de dependencia. Las instituciones les pagan por sus servicios técnicos y profesionales. Los asesores de ministros suelen estar bajo la modalidad de contrato 029.

El actual ministro, Antonio Malouff, envió un comunicado de prensa para explicar los hallazgos en la cartera que ahora dirige.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hallazgo

Según el Mineco, durante el último año del mandato de Jimmy Morales creció de "manera desproporcionada" la planilla sin que se aumentara la productividad.

"Se logró determinar que la mayoría de servicios no son esenciales para dar cumplimiento a las funciones del ministerio", indicaron en un comunicado.

Las autoridades del Mineco tomaron la decisión de rescindir alrededor de 174 contratos.

  • LEE ADEMÁS:

Exministro prófugo

El exministro de Economía del gobierno de Morales, Acisclo Valladares Urruela, publicó un campo pagado en medios impresos del país donde insiste en no ser corrupto, pero sobretodo no ser prófugo de la justicia.

Urruela exigió que le den una explicación sobre la orden de captura que se presentó un día después de haberse presentado a los tribunales.

Además, critica al Ministerio Público por la “eficiencia” en perseguir de la misma forma a extorsionistas o narcotraficantes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar