20/09/2021

Usuarios denuncian goteras en recién inaugurado "Cablebús" en México

  • Por Gustavo E. Méndez
12 de julio de 2021, 15:41
El sistema fue inaugurado este fin de semana. (Foto: AFP) 

El sistema fue inaugurado este fin de semana. (Foto: AFP) 

La Ciudad de México inauguró el fin de semana una nueva línea de transporte aéreo denominado “Cablebús”; sin embargo, algunos usuarios denunciaron algunas fallas, especialmente cuando llueve y hace viento. 

MIRA: Cientos de guatemaltecos cruzan la frontera para vacunarse en México

El nuevo sistema de transporte tiene 9.2 kilómetros de longitud y logra conectar la periferia a la capital en un tiempo de 33 minutos. 

Sin embargo, en videos compartidos en redes sociales, se observa que cuando llueve se filtra el agua y, si hace viento, los vagones se mueven de forma continua de un lado al otro. 

 

  

 

La explicación 

Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX y Konstantino Panagiotou, director general de Doppel Mayr, explicaron que el cable que sostiene a las cabinas tiene 54 milímetros, una protección de plástico especial y seis cordones extras que impiden que se rompa, por lo que es seguro. 

Sin embargo, respecto a la lluvia explicaron que fue una falla en uno de los vagones. Además aseguraron que aunque llueva el servicio no se detiene. 

El sistema puede continuar operando incluso con vientos de hasta 60 kilómetros por hora. 

La obra tuvo una inversión total de 2 mil 925 millones de pesos para transportar a 144 mil personas diarias de manera eficaz y segura.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar