*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Denuncian a guardias que tomaban bebidas alcohólicas en la cárcel

  • Por Angélica Medinilla
17 de mayo de 2020, 14:05
Cuatro agentes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del Preventivo de la zona 18 (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Cuatro agentes fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del Preventivo de la zona 18 (Foto ilustrativa: Archivo/Soy502)

Cuatro agentes del Sistema Penitenciario (SP) fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas dentro del Centro Preventivo para Varones, ubicado en la zona 18 capitalina.

El director del SP, Luis Rodolfo Escobar, interpuso una denuncia en su contra en el Ministerio Público (MP).

"La denuncia fue presentada ante la negativa de entregar el cargo al personal de relevo, al momento de ser sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas dentro del penal", indicaron las autoridades del SP.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los cuatro guardias, y Enoc Lemus, director del centro carcelario, fueron trasladados a la sede central del SP, mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.

En 2016, también fueron detenidos otros cuatro guardias penitenciarios que estaban ebrios en horario laboral. El juez que conoció el caso decidió devolverles su libertad.

  • LEE ADEMÁS:

En ese entonces, decidieron removerlos de sus cargos por haber cometido una falta que atenta contra la seguridad del centro carcelario.

Esta vez, también el Sistema Penitenciario empezó un proceso administrativo para darlos de baja.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar