29/09/2020

  • Guate

Denuncian acoso por posible racismo en un centro de votación

  • Por Erivan Campos
16 de junio de 2019, 14:06
Capturas del video donde se señala a las mujeres de posibles "acarreadas". (Foto: Facebook)

Capturas del video donde se señala a las mujeres de posibles "acarreadas". (Foto: Facebook)

Hace unos minutos se hacía viral un video grabado por un usuario de Facebook que se ubicaba en la Escuela Fray Matías de Paz de Ciudad Vieja Sacatepéquez, en él, un joven acusa a dos mujeres que portaban traje típico, de no pertenecer al lugar.

El vecino inconforme por la presencia de estas mujeres en el centro de votación, las agredió verbalmente diciendo que no eran del municipio y aducía que les habían pagado para votar en Ciudad Vieja.

Persona que grabó el video. (Foto: Facebook)
Persona que grabó el video. (Foto: Facebook)

El hombre, de presencia asertiva, grabó en todo momento cómo se dirigía a las mujeres, sin embargo el video termina cuando llega la PNC al lugar.

El video, que inicialmente parecía señalar a dos personas “acarreadas” terminó siendo señalado de acoso a dos mujeres por su vestimenta, lo peligroso del hecho fue que algunos vecinos se encontraban con los ánimos incluso de lastimar a las mujeres y todo terminó en un malentendido.

Llegada de la PNC. (Foto: Facebook)
Llegada de la PNC. (Foto: Facebook)

La agredida demostró ser vecina de ese municipio al mostrar su documento de identificación, por lo que se le permitió votar. La profesora Lesvia Verónica Pereira, Presidenta de la Junta Electoral de Ciudad Vieja, se refirió a esta situación indicando que el hombre había incitado a los otros votantes a tratar mal a las mujeres.

 

Pereira indicó también que están activas 41 mesas en 3 centros educativos los cuales son el Complejo Educativo Municipal, Escuela Fray Matías de Paz y Escuela de niñas Francisco Marroquín y en donde se espera a un aproximado de 11 mil votantes solo en ese municipio.

MIRA TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar