• Seguridad

El jefe de prensa del Congreso es denunciado por amenazas de muerte

  • Por Soy502
El vehículo de Fernando Bolaños, quien fue indagado por agentes policiales por estar acosando a un ciclista. 

El vehículo de Fernando Bolaños, quien fue indagado por agentes policiales por estar acosando a un ciclista. 

En un incidente de tránsito ocurrido esta mañana, Fernando Bolaños, Jefe de Prensa del Congreso de la República, quien no respetó la vía en la que se ejercitaban ciclistas, le lanzó el vehículo encima a uno de ellos y luego lo amenazó con "meterle un tiro" si seguía reclamando.   

El ciclista es Gustavo Méndez, periodista de Soy502, quien se encontraba en la Avenida Simeón Cañas a las 7:00 de la mañana, realizando un recorrido en su bicicleta, actividad que usualmente lleva a cabo en ese sector.

Alrededor de las 7:45 horas, Fernando Bolaños, Jefe de Prensa del Congreso, no respetó el alto en el ingreso de la avenida y, si no es por un frenazo y una maniobra de Méndez, habrían chocado.

El piloto se detuvo unos metros adelante, ya que Bolaños llevaba a una niña a un colegio ubicado en el sector. Méndez avanzó para exigirle respeto y recordarle que en esa avenida no llevaba la vía.

Al reclamarle de cerca, pudo observar que se trataba de Fernando Bolaños, el jefe de prensa del Organismo Legislativo, quien lejos de mostrar una actitud de disculpa, lo amenazó: “Vas a aparecer baleado”, le dijo Bolaños.

El ciclista continuó su rutina, pero Bolaños, no contento con la primera amenaza, lo siguió, continuó gritándole y amenazándole con el vehículo en marcha, topando su bómper con el tubular de la bicicleta.

Al notar lo que ocurría y la intención de Bolaños de lastimar al ciclista, una radiopatrulla, identificada con el número GUA 11098 que custodiaba el lugar, detuvo a Bolaños y lo indagó por el incidente.

Cabe señalar que Bolaños tiene dos multas pendientes de pagar, ambas por exceso de velocidad, como consta en los registros de EMETRA:

Denuncia

Gustavo Méndez se dirigió al Ministerio Público para presentar la denuncia contra Bolaños, la cual consta en el expediente MP 001-2015-113517, por amenazas, las cuales se agravan por la posibilidad de utilizar sus influencias. Pese a que la radiopatrulla presenció las agresiones de Bolaños, no rindió un informe de lo ocurrido.

La denuncia en el MP que se interpuso contra Fernando Bolaños.
La denuncia en el MP que se interpuso contra Fernando Bolaños.

Gabriela Barrios, Jefa de Contenido de Soy502, se comunicó con Bolaños para tener su versión de lo ocurrido. En una actitud defensiva este indicó que "se trata de un malentendido" y cuando se le cuestionó acerca de las amenazas expresadas, este dijo: "Comenté que por un incidente como ese podían meterle un tiro, no lo amenacé, solo fue un comentario", dijo.

Rechazamos la conducta prepotente de este empleado del Congreso, quien labora bajo la supervisión directa del Presidente del Congreso Luis Rabbé, y miembros de la directiva. Sin importar de quien se trate, ninguna persona debe recibir amenazas de muerte por un hecho de tránsito y un empleado público, persona visible en el Congreso, no puede valerse de esa posición para conducirse con impunidad e irrespeto.

 

25 de noviembre de 2015, 14:11

Comentar
cerrar