22/06/2021

  • Comunidad
Vacunas

Denuncian colapso de vacunación en Universidad Rafael Landívar

  • Por Jessica Gramajo
28 de mayo de 2021, 14:05
Largas colas en el centro de vacunación de la Universidad Rafael Landívar. (Foto: Twitter/Luis Salvatierra)

Largas colas en el centro de vacunación de la Universidad Rafael Landívar. (Foto: Twitter/Luis Salvatierra)

OTRAS NOTICIAS: VIDEO: El hombre que ha intentado vacunarse tres veces

Decenas de personas que llegaron a vacunarse al centro ubicado en la Universidad Rafael Landívar (URL) se encontraron con la sorpresa que todo estaba completamente detenido, debido a una supuesta falla en el sistema.

Las personas llegaron con cita. Nunca imaginaron que el mensaje que recibieron con entusiasmo se convertiría en un martirio. Durante horas debieron hacer cola, sin que nadie les informara lo que estaba ocurriendo.

"Se terminaron las vacunas en la Rafael Landívar. Hay 5 kilómetros de cola", lamentó el usuario de Twitter Luis Salvatierra, quien publicó una fotografía donde se observa a dos empleados municipales impidiendo el paso en la puerta.

La usuaria @LopezAvend aseguró que llegó desde las 11 de la mañana al lugar, pero no se les permitió el ingreso desde el paso a desnivel de Cayalá.

Otros aprovecharon para burlarse de las palabras del presidente Alejandro Giammattei, quien aseguró que la gente "no quiere vacunarse" y que él "no puede ir a traerlos de la cola".

"Hoy sí jóvenes, super llena la URL para vacunar. Como que los fueron a traer de la cola", manifestó el abogado Alejandro Balsells en sus redes sociales.

Mientras que Laura Marroquin dijo que celebraba la cola en la URL porque eso demuestra que "la gente no necesita que la vaya a traer de la cola. La gente necesita que gobierne, que haga su trabajo y que asegura las vacunas".

Falla del sistema

Este viernes 28 de mayo los centros de vacunación de Amatitlán y el ubicado en el Colegio de Ingenieros en la zona 8 se vieron abarrotados.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no han informado qué es lo que sucedió, pero en los centros están indicando que se debió a una falla en el sistema.

Autoridades de la URL reforzaron esa información, pues indicaron que el centro se abrió desde las 8 de la mañana como se tenía previsto, a la espera de las personas que ya tenían su cita. Sin embargo, no pudieron empezar a vacunar, debido a que el MSPAS les indicó que había una falla en el sistema.

Comentar
cerrar