20/09/2020

  • Para Sorprenderte

Denuncian por maltrato animal a hombre que da pastelazo a un león

  • Por Soy502
08 de junio de 2019, 11:06
El vídeo de una león recibiendo un pastelazo en la cara se volvió viral (Foto: Instagram)

El vídeo de una león recibiendo un pastelazo en la cara se volvió viral (Foto: Instagram)

El video de un león recibiendo un pastelazo en la cara se volvió viral. Pero el veterinario y director de la Asociación de Veterinarios para la Atención de la Fauna Exótica denuncia en Twitter que, además del maltrato animal, ve otra problemática.

El hombre que avienta el pastel a la león se llama Blend Brifkani, un empresario iraquí, que celebra la fiesta de cumpleaños de su mascota "Lio", el animal del video.

El problema que cuestiona el veterinario es la idea de que abrazar animales salvajes es normal. "Tenerlos en nuestras casas, hacernos selfies con ellos en el sofá, montarles fiestas y, en un momento puntual, darles un tartazo porque si aman los abrazos seguro que aman las bromas", escribió en su Twitter.

Prácticas deberían prohibirse

Brifkani dirige la Kurdish American Cooperation Organization, que ha realizado acciones de filantropía con campos de refugiados e incluso la liberación de unos osos en terribles condiciones.

"Me encanta que se viralice la denuncia a este video. Pero si vamos a tratar al tipo de maltratador, y a otros como Dean Schneider, como un héroe, vamos mal. Ambos son ricos que se creen héroes, que pueden usar a los animales de complemento o de chiste", publicó el veterinario en sus redes sociales.

El veterinario cree que las interacciones con grandes felinos como: abrazar, jugar con una cría, hacerles una sesión fotográfica, deberían prohibirse.

Comentar
cerrar