24/09/2020

  • Comunidad

Imágenes muestran que motoristas no respetan ciclovía en zona 1

  • Por Angélica Medinilla
02 de septiembre de 2020, 12:09
Los motoristas y automovilistas que no respetan las ciclovías pueden ser multados con Q400. (Foto: Danilo Ramírez)

Los motoristas y automovilistas que no respetan las ciclovías pueden ser multados con Q400. (Foto: Danilo Ramírez)

Varios motoristas y automovilistas no respetan la ciclovía ubicada en la 7 avenida de la zona 1.

La Municipalidad de Guatemala habilitó carriles de ciclovía en el Centro Histórico. Las personas también pueden usar el servicio de bicicletas gratis, solo presentando su Documento Personal de Identificación (DPI).

Los carriles se implementaron en la 6 y 7 avenida de la zona 1, desde la Plaza de la Constitución hasta la Municipalidad de Guatemala.

El fotoperiodista Danilo Ramírez compartió imágenes donde se observa a motoristas usando la ciclovía. También se puede ver a automóviles que obstaculizan el paso de los ciclistas.

"Que sepa la Municipalidad de Guatemala que el carril de ciclovía en la 7 avenida de la zona 1 es más utilizado por motoristas, obstaculizan el paso a ciclistas. Los carros no respetan la línea y la gente en bicicleta hasta recibe amenazas. Si esto sigue igual, ¿para qué molestarse en crearlas?", cuestionó Ramírez.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Algunos ciclistas se ven obligados a circular sobre la banqueta de los peatones, debido a que les bloquean el paso en el área destinada para su movilidad.

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), pide respetar las ciclovía. "A quien la invade se le puede multar con Q400", recalcó.

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar