08/05/2021

  • Seguridad y justicia

Denuncian a mujer que humilló a empleada doméstica por TikTok

  • Por Angélica Medinilla
02 de octubre de 2020, 05:10
El Ministerio Público investiga a una mujer por agredir a su empleada, a quien señaló de robar unas joyas (Foto ilustrativa: depositphotos)

El Ministerio Público investiga a una mujer por agredir a su empleada, a quien señaló de robar unas joyas (Foto ilustrativa: depositphotos)

Una empleada doméstica presentó una denuncia contra la mujer que la habría agredido, humillado y publicado el video en la red social de TikTok. 

El Ministerio Público (MP) investiga a la empleadora de la joven por el delito de lesiones.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La trabajadora fue señalada de robar unas joyas en la casa donde laboraba. En el video compartido alguien la interroga para que diga su nombre, confiese que cometió el robo y vendió las joyas en un comercio de Santa Rosa.

Las imágenes muestran que la joven tiene escrito en su blusa: "Soy una ladrona". Además, se puede ver que tiene golpes en la cara. 

Le pregunta si le robó a una persona mala: "No... ella me dio casa, techo y comida", responde. La mujer le grita y la empleada luce asustada. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Investigación

La joven acudió junto a un familiar a la Fiscalía de Santa Rosa para denunciar a su patrona. Las autoridades pensaban que se trataba de una menor de edad maltratada.  

Así que el protocolo establece que ella debía quedar bajo el resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Luego verificaron que tiene 23 años, pero no había tramitado su Documento Personal de Identificación (DPI). Por lo que se denunció a la mujer que la habría agredido por lesiones.

El Código Penal estipula en el artículo 144 que comete delito de lesiones quien, sin intención de matar, causare a otro daño en el cuerpo o en la mente. La pena puede ser de seis meses a tres años de prisión.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El defensor de las personas trabajadoras de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), Daniel Reyes, dio seguimiento al caso. 

Reyes indicó que acudieron a la residencia de la joven para entrevistarla y ofrecerle apoyo. Ella les dijo que había cuatro o cinco personas que estaban presentes cuando su jefa la agredió.

"La señorita denuncia a la mujer que la agredió. Las demás personas que estaban allí no están denunciadas, pero es algo que el Ministerio Público tendrá que establecer porque el derecho lo establece que hay acción por omisión", asegura Reyes.

De momento, el proceso en el MP todavía se encuentra en fase preparatoria y bajo investigación. 

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar