14/06/2021

  • Comunidad

Municipalidades son denunciadas por vender donaciones en la emergencia

  • Por Angélica Medinilla
02 de abril de 2020, 12:04
El fiscal indicó que también investigan 23 denuncias por irregularidades (Foto: Gobierno de Guatemala)

El fiscal indicó que también investigan 23 denuncias por irregularidades (Foto: Gobierno de Guatemala)

El Ministerio Público (MP) investiga denuncias presentadas contra dos municipalidades acusadas de comercializar donaciones recibidas durante la emergencia por el coronavirus.

Stuardo Campo, jefe de la Fiscalía contra la Corrupción del MP, informó que ya pidieron informes a las comunas para verificar si incurrieron en algún delito.

El fiscal indicó que también investigan 23 denuncias por irregularidades en instituciones públicas registradas durante el Estado de Calamidad.

"Invito a la población guatemalteca para que al tener conocimiento de la posible comisión de un hecho delictivo, puedan colocar las denuncias respectivas, puesto que la Fiscalía no ha interrumpido el servicio", hizo un llamado Campo.

El presidente, Alejandro Giammattei, anunció este jueves que se eleva a 47 el número de contagiados por coronavirus en el país. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además, Giammattei dijo que los guatemaltecos no podrán ir a las playas durante esta Semana Santa. Las fuerzas de seguridad se encargarán de vigilar que nadie incumpla con esta medida.

"Todos tenemos que colaborar para acabar con esto, mientras más rápido lo acabemos, más rápido todo regresará a la normalidad", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar