27/01/2021

  • Comunidad

Denuncian a PNC que presume en redes de golpear a guatemaltecos

  • Por Gustavo E. Méndez
23 de noviembre de 2020, 10:11
Las fuerzas de seguridad del país están siendo señaladas de actuar con brutalidad. (Foto: AFP) 

Las fuerzas de seguridad del país están siendo señaladas de actuar con brutalidad. (Foto: AFP) 

Usuarios en redes sociales denunciaron a un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que en su cuenta de Facebook se jacta de la represión por parte de los uniformados en contra de los ciudadanos que protestaron el sábado en la Plaza Central

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

En las imágenes se observa que el agente, identificado en Facebook como Alinton Ramírez, se burla de las protestas y exclama: “Pero les volamos ver…”, además advierte que lo volvería a hacer si fuera necesario. 

En otras imágenes captadas en redes, se observa que el agente dice que el domingo volverá a golpear a los ciudadanos. “Y mañana les volvemos a dar a esos pisados”. 

Según las fotografías del perfil de Facebook del supuesto agente, este es miembro del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL) de la PNC, quienes brindan seguridad ciudadana en calles y avenidas de alto riesgo. 

Además, los usuarios que denunciaron el actuar del agente, confirmaron que su verdadero nombre es Rudy Alejandro Ruano Ramírez

  • MIRA: 

PNC reacciona 

Se consultó a la PNC sobre los hechos señalados, y la institución afirmó que se trasladará el caso a la Inspectoría General para iniciar el proceso administrativo y disciplinario correspondiente. 

Además, reconocieron que los GRIL estaban de forma preventiva en los alrededores de la Plaza de la Constitución y del Congreso de la República, ya que estos agentes "están para servir al pueblo y no para agredir", aseguró la PNC.

Comentar
cerrar