*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Agentes de la PNC atacan sin razón aparente a grupo de activistas

  • Por Soy502
31 de marzo de 2019, 15:03
Detuvieron a un periodista y nunca se enteró de los cargos. (Foto:Video)

Detuvieron a un periodista y nunca se enteró de los cargos. (Foto:Video)

“Basta. Basta. Basta. No más políticas de terror y persecución en este país”, dice la publicación que se comparte y se viraliza, rápidamente, donde se ve que agentes de la PNC detienen sin motivo evidente a artistas y activistas guatemaltecos.

La noche de ayer, en un bar de la zona 1 llamado Mi Verapaz, un grupo de activistas, artistas y defensores de Derechos Humanos disfrutaban de sana convivencia, sin embargo, sin mediar palabra y sin presentar ningún tipo de orden, agentes de la PNC les atacaron.

A las 12 a.m., varias patrullas de la PNC, ingresaron al lugar y comenzaron a sacarles de manera violenta con intención de provocarlos. ¡Todo quedó grabado en video!

Momento en el que vapulearon a un integrante del grupo de activistas. (Foto: captura del video)
Momento en el que vapulearon a un integrante del grupo de activistas. (Foto: captura del video)

Los policías agredieron y detuvieron a Gustavo Illescas, reportero del Centro de Medios Independientes, y cuando preguntó cuál era su delito, no le respondieron. CALDEH se ha pronunciado como defensor y hasta hoy el juez explicará el motivo de su aprehensión.

Según los vilipendiados, las autoridades han tenido acciones como estas desde el año pasado en distintos lugares que saben que frecuenta este grupo de personajes. Soy 502 ha intentado contactar con PNC para obtener sus declaraciones, pero hasta ahora no ha sido posible.

Un testigo presencial del hecho, quien por seguridad reserva su nombre, explica: “violentaron a todos, hombres y mujeres por igual y utilizaron gas pimienta para hacerlo y no es la primera vez que pasa, se dio lo mismo en la Casa Roja y la Casa Celeste”.

Según el testigo, otro hecho similar ocurrió durante una actividad para recaudar fondos para una actividad de danza en Casa Celeste, donde también se reúnen intelectuales, gente crítica del arte y de Derechos Humanos.

MIRA EL VIDEO:  

 

La publicación cierra diciendo:“Quieren que tengamos miedo, pero lo único que provocan en nosotras es reafirmar nuestra indignación, repudio por la intimidación y organizarnos con más fuerza”.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar