23/09/2020

  • Seguridad y justicia

Ale Baten, el "youtuber" capturado por agredir a una niña

  • Por Angélica Medinilla
21 de agosto de 2020, 14:08
Internautas denuncian que un "youtuber" sería el agresor de una menor rescatada por el Ministerio Público. (Foto: Colectiva Las Caracolas)

Internautas denuncian que un "youtuber" sería el agresor de una menor rescatada por el Ministerio Público. (Foto: Colectiva Las Caracolas)

Una niña fue rescatada tras denuncias públicas de maltrato en redes sociales. Los internautas denuncian que el supuesto agresor sería un "youtuber" en San Juan Sacatepéquez, conocido como Ale Baten, quien ya fue capturado este viernes.

  • POR SI NO LO VISTE:

Baten tiene publicados algunos videos realizando entrevistas en este municipio del departamento de Guatemala. 

Según las denuncias, la menor cayó accidentalmente en un pozo. Cuando los pobladores lograron sacarla, se puede ver en una grabación que un joven la toma del brazo y la golpea frente a todos.

Varias personas están comentando los videos del joven y piden denunciar su canal de YouTube para que esta plataforma cierre su cuenta.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia acudió a la vivienda de la menor para rescatarla y dejarla bajo el resguardo del Estado. También indicaron que continuarán con las diligencias correspondientes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Tras ser rescatada, la niña permanecerá a cargo de la Procuraduría General de la Nación (PGN) mientras se investigan las denuncias en contra del supuesto familiar.

La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) abrió un expediente por maltrato contra la menor y dará seguimiento al caso.  

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar