06/05/2021

  • Mundo

Chile: denunció tres veces a su expareja y terminó muerta frente a su casa

  • Con información de Noticias Caracol
18 de marzo de 2021, 15:03
Una cámara de seguridad grabó el momento del asesinato. (Foto: Shutterstock)

Una cámara de seguridad grabó el momento del asesinato. (Foto: Shutterstock)

El asesinato de una mujer en manos de su expareja, ha causado conmoción en Chile, pues la víctima denunció a su verdugo y nadie hizo nada por ayudarla.

_____

OTRO CASO: Denunció a su pareja por violencia y fue asesinada días después

_____

Norma Quiroga Zúñiga, de 44 años, fue asesinada a sangre fría, frente a la puerta de su casa. El principal sospecho es su expareja, a quien había denunciado en tres ocasiones por acoso, maltrato y amenazas de muerte.

Según testimonio de algunos vecinos, el hombre no dejaba de acosar a Quiroga. "Ya había venido varias veces a molestarla, aquí mismo se paraba a gritar cuestiones", dijo una vecina.

"Siempre la estaba acosando", dijo otra vecina, quien asegura que todos los que vivían por el sector fueron testigos de la persecución que sufría la víctima.

El día de los hechos

El día del asesinato, a eso de las 7:30 de la mañana, Norma sacaba su carro para ir a trabajar.

De pronto, se baja del vehículo para ingresar un momento a la vivienda donde vivía con su actual pareja y uno de sus hijos. De inmediato sale y cuando estaba a punto de cerrar el garaje su expareja se abalanzó sobre ella y le disparó.

“Estábamos acostados y escuchamos los disparos y los gritos. Nos asomamos pensando que era un portonazo, que estaban asaltando y encontramos la novedad de que había sido el exmarido”, relató una de las vecinas, quien afirmó que el hombre llevaba varias semanas dando vueltas por el sector.

Una cámara de seguridad grabó el crimen:

 

 

Comentar
cerrar